viernes, 12 de diciembre de 2014

Sun ken: Comida oriental en la Vieja Metrópoli


Restaurante: Sun Ken
Dirección: Calle 7, De la esquina Sur-Este de los Tribunales, 200mts Sur, Cartago, Costa Rica
Teléfono:  2551-2340

Por Jeison Alpizar Arce 03/12/14
     Y no podía faltar por visitar el típico restaurante de comida china, el cual pudiera satisfacer los estómagos de aquellas personas más difíciles de llenar y dejar contentos, Sunken, ubicado prácticamente en Cartago centro, y siendo un restaurante familiar de mucha historia, ha dejado una notable huella en los corazones de la gente de la vieja metrópoli.    
     Con precios absurdamente baratos y raciones muy abundantes, se han ganado una reputación no por su clase y elegancia, si no por lo contentos que salen sus clientes después de cada comida, con un clásico ambiente oriental y el sonido de una conversación en mandarín de fondo, Sunken se convierte en un buen lugar para pasarla bien y principalmente para matar el hambre.
     Lo primero que note es que el restaurante no contaba con parqueo propio sino que los autos los estacionaban a la horilla de la acera, al entrar, el lugar era pequeño pero cómodo, el mesero nos atendió muy amablemente y nos brindo la carta, con una variada oferta de arroces fritos, chop suey seco o en salsa,  sopas y platos especiales al estilo chino.

Pedimos de entrada un clásico WanTan frito relleno de camarón acompañado de una salsa agridulce muy buena.
     Para el plato fuerte elegimos un combo D que llevaba arroz cantones, papas fritas, una pechuga de pollo empanizada y una ensalada,
y se pidió unos camarones en salsa de ostiones y verduras, el cual me sorprendió por lo abundante que venía el plato, realmente muy bueno.
     Algo que me pareció curioso es que cada vez que voy al lugar me dan junto a la comida un recipiente con una tajada de margarina y una pieza de pan como acompañamiento, pero la mayoría de personas no utilizan la margarina para juntarla en el pan sino para incorporarla en el plato. No me agrado que no tuvieran su propia línea de tés o infusiones que la mayoría de chinos trabajan.

La calificación para este restaurante es de 3 gorritos de chef.

    






No hay comentarios:

Publicar un comentario