viernes, 12 de diciembre de 2014

Espressivo bistro: Un cafecito después del teatro


Restaurante: Espressivo bistro: Pan, chocolate y café.
Dirección: 11801 Curridabat, Centro comercial Momentum, Pinares.
Chef: Wilkie Rodríguez
Teléfono: 2277 7373

Por Jeison Alpizar Arce 23/11/14
     Nada como pasar una tarde tranquila y relajada con un buen cafecito y una comida cálida que llene nuestro paladar de sabor. Así es Espressivo, un restaurante al estilo bistro que se encuentra en el centro comercial Momentum, en Pinares, un lugar céntrico entre Curridabat y Tres Ríos, con un amplio parqueo, una excelente seguridad, y un variado menú. Espressivo se caracteriza por ser un lugar perfecto para tomarse un café, un chocolate, y hasta una cervecita artesanal, que acompañe una buena conversación.
     Su menú es variado y para todos los gustos, en él podemos encontrar  opción de ensaladas, sopas para calentar el alma, selección de sándwiches, y unas crujientes flatbreads, todas excelentes opciones que rondan entre los 3000 y 10000 colones, con horarios para desayuno, almuerzo y cena, y un buffet brunch los días domingos en los horarios de 11:00 a 3:00p.m.
     La infraestructura del restaurante es hermosa y con una decoración muy elegante y acogedora. Una música tranquila acompaña la velada con un ambiente relajado.
 Al darnos la carta empezamos con un cafecito preparado al estilo chemex, y un café helado Arenal compuesto por café, helado y caramelo, los dos muy buenos.
 Para comer pedimos una sopa de tomate de la casa y una combinación Tudor compuesta de un filete de pollo a la parmesana, una ensalada de la casa, y una crema espressiva de camote, tiquizque, papa y zanahoria, me encanto su sabor y su presentación.
     Luego pasamos al postre, en el cual tuve gran dificultad para elegir puesto que todos se me antojaban, New York cheese cake, tres leches de chocolate, pie de banano y caramelo, y el que elegí, timbal de mocha, chocolate blanco, y chocolate amargo, una explosión de dulzor en mi paladar, ¡muy bueno!.
     El servicio del mesero no fue tan deslumbrante como la excelente fachada del restaurante, se notaba que le faltaba capacitación y escuela, y al final de la comida tuvimos que ir por “el vuelto”  de la cuenta, puesto que nunca llegaron a dejarlo en la mesa en la que esperábamos.

La calificación para este restaurante es de 3.5 gorritos de chef.


No hay comentarios:

Publicar un comentario